Manifiesta

PEUTEA es una revista autogestiva que invita a sus lectorxs a repensar colectivamente los roles de género sobre los que se apoya el aparato político y económico en el que nos movemos. Cis-tema que se nutre de ese mismo esquema para su propia supervivencia y pretende disolver toda manifestación de la disidencia que entre luces de neón, llegó para escribir la historia fuera del margen.

Creamos este ciberespacio con un único fin: participar de la construcción de un mundo nuevo, justo, sororo y respetuoso de las identidades que elegimos y militamos. Un mundo creíble  que rompa con el estereotipo de feminidad que las revistas y medios tradicionales intentan instaurar hace décadas.

Nacidxs al calor del Ni Una Menos, desde PEUTEA debatimos problemáticas de los roles esperados y naturalizados en los que se coloca a la mujer y disidencias en la sociedad mediante crónicas, retratxs y coberturas que incluyan mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.

Venimos a nombrar nuestro deseo e identidad, porque somos conscientes del rol predominante que tenemos en el espacio público y privado, del poder que nace cuando somos miles. Dejamos de lado el sanguche hegemónico que los medios masivos venden para lograr un medio confiable basado en la crítica reflexiva de los intereses sociales y el género.

Como puntapié, proponemos reconsiderar la palabra puta, símbolo del sometimiento y violencia hacia la mujer, para convertir el tabú en debate, discusión y resignificación.

¿Por qué no decís puta con todas las letras?

¿Por qué decís puta como un insulto?