Un ramillete de rocío: Vos. Vos y las hojas caen

POR LEILA INTI

“Quise correr y buscar el aire,/ el calor profundo de un sol prendido/ entre las ramas de los árboles/ en las afueras del verano. /Desee inmortalizar/las mariposas blancas, los mosquitos suculentos/ Tus pies en el río.”

Domar un viaje en colectivo mientras se mira adentro. Abrir el ramillete y dejar caer gota a gota el rocío que guardan las hojas, como briznas de memorias: ir hacia una mañana de verano, donde habitó el amor.
Las páginas del poemario Un ramillete de rocío (El ojo del Mármol, 2016) de Valeria De Vito con ilustraciones de Andrés Fuschetto inmortalizan una experiencia vital de una primera relación amorosa. Las imágenes convidan esa nostalgia por un presente que se desvanece y una apertura al sosiego que inspira la belleza de la naturaleza.
Una historia de a dos se va desenvolviendo a través de ambientes íntimos. Aquellos lugares comunes son los elegidos por la cámara poética que sensibiliza instantes cotidianos. La misma que prefiere el registro coloquial del diario íntimo pero que no se anima a nombrarse como tal. Narrar entre silencios y largas exploraciones para armar y desarmarse en la propia escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram