TESTIMONIOS por Georgina García

En la Argentina, cada año, medio millón de embarazos son interrumpidos en el marco de la ilegalidad. En cada barrio, en cada country y en cada villa, en clínicas privadas o en consultorios improvisados, mujeres de todas las edades y por diferentes motivos deciden abortar.
En el delito al aborto se condensan todas las violaciones de los derechos de la mujer como tales, la libertad a decidir por nuestros cuerpos, la libertad de expresión sin ser juzgadas, el derecho a una salud igualitaria, entre otros.
Este proyecto documental nace con la idea de visibilizar el problema, dando cuenta de las luchas de todas estas mujeres, colocando un rostro a este cotidiano, para trasladar el debate a la mayoría de la sociedad y reflexionar sobre la dificultad de encuadrar en un marco legal una decisión tan intima y personal y a su vez ante la necesidad de evitar que esta practica siga siendo ejercida de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de todas estas personas.
Este trabajo los invita a conocer cada testimonio a través de los detalles, las miradas, las posturas, los colores y principalmente los recuerdos que cada una de ellas ilustró pensando en aquel momento.

Fotografías y texto: Georgina García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.