Agenda Peutea! del 16 al 22 de mayo

Cine: 120 pulsaciones por minuto

120

Casa Brandon y Ciclo positivo presentan 120 pulsaciones por minuto, la película dirigida por Robin Campillo y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2017. Al finalizar la peli habrá debate junto a Marta Dillon y Diego Trerotola.

En 120 pulsaciones por minuto, Nahuel Pérez Biscayart encarna a Sean Dalmazo, un militante de 26 años de Act Up París (AIDS Coallition To Unleash Power), organización que desde su fundación en 1989 y durante varios años luchó -muchas veces como grupo de choque con medidas de acción directa- por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el virus HIV. El film es un retrato generacional sobre los jóvenes que en la década de 1990 lucharon en París contra el establishment político y farmacéutico para generar conciencia sobre el SIDA y conseguir así más derechos y mejor atención.

Jueves 17.05 20hs (puntual). Capacidad limitada. Entrada a la gorra. Casa Brandon, Luis Maria Drago 236

 

Festival: ¡Al closet no volvemos más!

31961147_10155869402602599_8657322637464174592_n

El Jueves 22 de marzo, Sofía del Valle participante de La Tribu 88.7 FM, fue interceptada y golpeada por tercera vez consecutiva por los mismos varones violentos. El ataque fue a unas cuadras de la radio, a la salida del subte línea B estación Ángel Gallardo, 18:30 horas, plena hora pico. “No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda” fue lo que le dijeron a Sofía, mientras la llevaban contra su voluntad hacia la avenida Estado de Israel para pegarle. Mientras tanto la policía caratula como “robo” lo que es “lesbo-odio” y la justicia, inmersa en el sistema patriarcal el cual vivimos, avanza a un ritmo demasiado lento y burocrático.

Por su parte la Secretaria de DDHH visibiliza la heterosexualidad cuando esta es la norma, el sistema judicial se ensaña con Marian Gomez, víctima de la violencia institucional lesbo-odiante por parte de la policía, y la quiere tres años presa por besarse con su compañera. A Joe lo sentencian a cinco años y seis meses por defenderse. Higui sigue procesada.

Por eso, el jueves 17/5 desde las 18 horas, llenamos las calles donde la patota atacó a Sofi para gritar bien fuerte que ella no está sola. Para gritarle al Estado que es responsable. Para que quede claro que frente al homo-lesbo-bi-trans-travesti-odio respondemos todxs. Y que al closet, ¡no volvemos nunca más!

 Música en vivo: Rebelión en la Zanja, Orquesta de Señoritas “La Comunacha” y Mojo Sisters, Feria Mantera Feminista, bicicleteada (Pedalea como una piba), y proyecciones.

Jueves 17.05 18hs. Av. Corrientes y Ángel Gallardo

 

Semana del Parto Respetado

parto

Desde el 14 hasta el 20 de mayo el Servicio de Obstetricia del Hospital de Posadas realizará actividades dirigidas a toda la comunidad.

Informes en Servicio de Obstetricia: 011-4469-9300 internos 1604/1602

Av. Marconi y Pte. Illia • El Palomar, Buenos Aires

 

Clases: Tango Queer

tango queer

En Las Clases de Naty se aprende a bailar tango transitando los dos roles. Este abordaje apunta a experimentar y comprender el lugar de nuestra pareja, mejorando la comunicación y el entendimiento para aprovechar al máximo todas las posibilidades que esta maravillosa danza puede regalarnos.
Desde este viernes 18 de mayo de 18:30 a 20 – Principiantes 20 a 21:30 – Avanzados

Arancel: 100$ por clase. Pagando todo el mes por adelantado, una clase es gratis!

Clases mixtas. Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538

 

Cine feminista: We can film It

we

Este ciclo se propone presentar películas dirigidas, protagonizadas y muchas veces escritas y producidas íntegramente por mujeres. La idea es abrir el debate, y sobre todo, la reflexión sobre la particular mirada que aportan estas realizadoras sobre diversas temáticas relacionadas con cuestiones de género, de revisionismo histórico sobre las luchas feministas e igualitarias y problemáticas sociales que nos involucran tanto a hombres y a mujeres.

Este domingo 20 se proyectará Salvadora de Daiana Rosenfeld y al finalizar la película habrá charla con su directora.

Salvadora Medina Onrubia vivió siempre en una eterna contradicción. Cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera, anarquista, dramaturga y poeta con tan sólo 15 años. También cuestionó el rol de la mujer y la maternidad en un mundo que parecía anticuado para ella.

El documental rescata, a través de sus diarios autobiográficos, sus poemas y documentos personales, la vida de una mujer y una madre que no supe encajar en los estereotipos de la época y el mundo interno de una escritora revolucionaria y frágil, que pareció vivir en una soledad anacrónica y terminó su vida en el anonimato.

Domingo 20.05 20 hs. Entrada a la gorra. Capacidad limitada. Casa Brandon, Luis Maria Drago 236

 

Diplomatura: Violencias de género

Se encuentra abierta la inscripción a Diplomatura en Reconocimiento, abordaje y tratamiento de las violencias de género en el Museo Evita, Lafinur 2988. Modalidad presencial de Junio a Noviembre de 2018. Contacto diplomaturagenero@museoevita.org.arhttps://www.asociacion.museoevita.org.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.