LO QUE MACRI NOS DEJO

Diaporama colaborativa del archivo de Revista Peutea.
Curada por Solange Idalgo y Ailén Montañez

El 10 de Diciembre de 2015 asumía en la Argentina el primer presidente de derecha electo democráticamente mediante sufragio. El primero en la historia. El primer mes de asunción comenzó con la quita de retenciones al agro, la quita del control de cambios de divisas, la intervención del AFSCA y AFTIC. Tres puntos nodales como apenas una promesa leve de lo que iba a suceder los próximos cuatro años: un presupuesto 0% para la UBA, las razzias del 8M, la doctrina policial de represión en manifestaciones por el aborto legal, el asesinato de Santiago Maldonado, la toma de deuda externa con el FMI, la reforma previsional, la UNICABA, la quita del ministerio de salud (entre otros), los recortes en Ciencia y Tecnología, un presupuesto de 11$ por “mujer” destinado a la prevención de violencia de género (al 26/11/18), la decisión política de no asegurar los tratamientos de hormonas y medicamentos, la emergencia Alimentaria y la crisis climática.

Convencides de que la historia no es una sola, que es heterogénea, es que presentamos un recorrido en fotografías desde los derechos humanes, la inclusión y redistribución de la riqueza, transfeminista. Porque ¿de qué estamos hablando cuando reivindicamos la política como herramienta de transformación? Gritamos, recordamos, nombramos para no olvidar los lugares donde dijimos Nunca más.

FOTÓGRAFAS

Mariana Agulló | Giuliana Cataldi| Lucia Barrera Oro | Silvana G. Riggio | Coztanza Manetti| Ailen Montañez |Gabriela NuñezJulia PortanierBelén Ranelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram