LA FIESTA DE TODES

POR SILVANA GONZALEZ RIGGIO

Crónica testimonial de la Plaza de Mayo el 10 de Diciembre. Nunca nos fuimos.

191210_AsuncionFF_SilvanaGRiggio_1

Elsa. Este día significa mucha alegría, ¡mucha alegría! Fueron 4 años de una total oscuridad, tengo casi 60 años y nunca había vivido un gobierno así.

Sofia. Para mi también significa una profunda alegría, ademas es la primera vez que vengo a una asunción de un presidente y estoy muy emocionada. Estoy feliz de haber podido elegir, que el pueblo se exprese y que podamos volver a soñar.

 

191210_AsuncionFF_SilvanaGRiggio_2

Gonzalo. Es un día triste y feliz a la vez, porque tenemos que venir acá a demostrar que desde abajo se puede volver después de que un gobierno desde arriba vino a saquear al país y endeudarlo. Nosotres lo que hicimos con el voto popular fue demostrar que se puede revertir la situación. Lo demostramos, no solo en la primera vuelta, también ahora en la asunción festejando que puede venir un futuro mejor para todos y todas. Del nuevo gobierno me encantaría ver un montón de cosas, igual Macri le dejo la vara muy bajita. Pero me encantaría ver el cupo laboral trans, el aborto legal seguro y gratuito, los medicamentos para les jubilades, que se mantengan estas marchas populares que son muy importantes. Que haya una sociedad mucho mas abierta y que nos animemos a tocar temas que antes no se tocaban.

 

191210_AsuncionFF_SilvanaGRiggio_3

Martina. Este día significa la despedida del neoliberalismo del país, la esperanzas de un horizonte mas prospero y un camino de lucha bastante largo por recorrer para poder estabilizarnos un poco como país. Creo que estos últimos años fueron de achaque constante, deterioro de todo el país, sobretodo de la clase popular que fue la que mas lo sufrió. Ojalá que los años que vienen sean mejores, es esperanzador por lo menos.
Lo que más espero es que el nuevo gobierno le de bola a estos sectores populares, al hábitat, a la urbanización de los barrios, que cada familia pueda acceder a su derecho a la vivienda, que se recuperen los Ministerios por favor! el de Salud, el de Educación. Esas son las bases para poder construir algo distinto.

191210_AsuncionFF_SilvanaGRiggio_4

Patricia. Hacia muchos años que no estaba tan feliz. Es la posibilidad, cuidando las palabras, de modificar nuestra historia. Parece que lo hemos logrado a través de este Presidente maravilloso que tenemos, que ha dado un discurso impecable, que tuvo una actitud mas que correcta, que nos incluye a todes. No puedo decirte mas que, estoy contenta, orgullosa y con muchísima fe en este proyecto presente, ni siquiera futuro, presente. Con que lleve adelante solamente lo que dijo en el discurso me alcanza, se que no va a ser fácil porque estamos en una situación muy complicada, pero creo que puede lograr esto, esta fiesta, este sentir que todos podemos aportar, que todes podemos ir para adelante. Me parece maravilloso.

191210_AsuncionFF_SilvanaGRiggio_5

Melina. Este día es, primero, una fiesta y todes estamos en la misma sintonía. Volvió Cristina con Alberto, eso es lo grandioso, la festividad y la emoción de toda esta gente. Todo lo que propone es lo que estábamos esperando, que la gente no se muera más de hambre, que las facturas de luz y gas no vuelen por el techo, estamos festejando que esas cosas van a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram